En el mundo de los negocios que nos está tocando vivir, donde prevalece la disrupción, es decir, hacer negocios de una manera diferente, la creatividad está viéndose reflejada en nuevos modelos.

La Propiedad Intelectual está compuesta por: patentes, invenciones, marcas, modelos de utilidad, secretos comerciales y derechos de autor, por mencionar los más comunes. La creatividad disruptiva se está reflejando en ella.

Las empresas tienen un valor por la capacidad que tienen para generar negocio, utilidades, flujos, y esto se está generando en activos intangibles. Y estos intangibles son tan reales en la era digital que vivimos, como lo eran los activos tangibles (maquinarias, plantas, edificios) en la era industrial.

Nos está tocando ser parte de la era de los negocios 4.0, donde prevalecerá la automatización, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, servicios en la nube, aplicaciones móviles, etc. que están trayendo nuevos modelos de negocio.

Todas estas innovaciones tienen un valor económico, que siguiendo los procedimientos correctos son susceptibles de protección y de reconocerse en los estados financieros de tu negocio.  

Tus estados financieros pueden plasmar los correctos niveles de capitalización, apalancamiento y endeudamiento frente a terceros, lo que te dará mayor capacidad de captación de nuevos negocios y posibilidades de mayor crecimiento.

En Lanzo Consultores, podemos apoyarte a lograr esto. Contamos con un equipo de especialistas para atender este tipo de casos.

Y recuerda, tu Propiedad Intelectual tiene un valor en tu negocio, ¡Aprovéchalo!