¿Te ha pasado que comparan tu empresa con alguna otra que tiene mayor infraestructura física, como: edificios, maquinaria; siendo que la naturaleza de tu negocio es diferente?

¿Te gustaría ver reflejado en tu estado financiero el valor intelectual de tus desarrollos, tus marcas, licencias? Existen procedimientos contables, legales, que permiten realizar esto. Apegándose a las Normas de Información Financiera, Ley de Propiedad Industrial, Legislación Mercantil, entre otras.
Los activos intangibles se reflejarían en tu estado financiero, incrementando el valor del negocio, partiendo de un avalúo razonable, realizado por un especialista en la materia. Y por el otro lado, la fuente de financiamiento puede ser capital o deuda, según el caso.
Cada situación amerita un análisis profundo, donde se van empleando herramientas de diferentes especialidades: propiedad intelectual, financieras, contables y legales.El desarrollo de activos intangibles es una realidad en el mundo de los negocios a nivel mundial, y se ira incrementando conforme vayamos avanzando en tecnología en todos los sentidos.