Mark White • Feb 13, 2020

La nueva empresa de David Beckham, Inter Miami, enfrenta una batalla judicial en el Inter de Milán por un nombre registrado, pero no son los primeros poderes futbolísticos en luchar por los derechos de autor …

INTER MIAMI VS INTER MILÁN

Puede que el Club Internacional de Fútbol Miami solo se haya fundado en 2018, pero les llevó solo unos meses encontrarse con feroces rivales de una de las superpotencias mundiales de Europa. Desafortunadamente, esta rivalidad no se formó en el campo: Miami aún no ha jugado un solo juego.

La franquicia de Miami, creada con David Beckham y el gerente de las Spice Girls, Simon Fuller (por supuesto), nombró a su equipo Inter Miami para reflejar el multiculturalismo de la ciudad de Florida, a pesar de que el Inter Milan presentó una solicitud de patente y marca registrada en 2014 para hacer ” Inter ”, su marca exclusiva en los Estados Unidos.

La propia MLS presentó un aviso de oposición al reclamo del Inter de Milán, afirmando que dado que “Inter” era un prefijo común, Internacional en Brasil, Inter Leipzig e Inter Nashville son tres ejemplos.

Sin embargo, dado que la MLS admitió que la palabra “Inter” era tan común, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos declaró que Inter Miami no podía probar la propiedad válida sobre el nombre. Ups La lucha legal continuará más adelante este año. 

ADIDAS VS EL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO DE SU LOGOTIPO

Las tres rayas de Adidas eran tan icónicas que Johan Cruyff, que vestía ropa de Puma, se negó a asociarse con la marca, rasgándose una raya de cada una de sus mangas cada vez que usaba una camiseta holandesa hecha por el gigante de la ropa deportiva. Aún así, no fue lo suficientemente icónico, al menos según un tribunal de la UE.

En 2014, a Adidas se le otorgó una marca registrada en “tres franjas equidistantes paralelas de idéntico ancho” para aplicar en ropa, sombreros y zapatos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el tribunal general de la UE declarara que tres franjas no eran suficientes para identificar un producto Adidas. 

Hay una línea muy fina entre el minimalismo y la distinción, pero parece demasiado fina para Adidas. En 2003, perdieron una disputa con la marca holandesa Fitnessworld, que usaba un motivo similar de dos rayas. 

PETERBOROUGH VS VICTORIA BECKHAM

David no es el único Beckham que enfrenta una disputa legal con un club de fútbol establecido, aunque no es del tamaño y la estatura de Internazionale (lo siento, Peterborough United ). 

En 2002, los Beckham seguían siendo lo más emocionante en el mundo de la cultura de las celebridades y su marca estaba extendiendo su alcance a nivel mundial. Victoria, o Posh, para los fanáticos de Spice Girls, intentó marcar su apodo, pero se enfrentó a la oposición de Peterborough, alegando que los afectaría severamente si no se les permitiera usar el apodo en la mercancía.

A pesar de que Victoria afirmó que el apodo “se había convertido en sinónimo de ella en todo el mundo”, perdió su caso, con el lado de la Liga 1 teniendo una buena ventaja de 70 años en la cantante. El apodo de Posh en realidad proviene de un anuncio en la década de 1920 que pedía “jugadores elegantes para un equipo elegante”. Ahora ya lo sabes.