DECISIONES DE DISPUTAS POR NOMBRES DE DOMINIO

I.- LAS PARTES

Actor.- El demandante es Crayola Properties Inc., Estados Unidos de América (“EUA”), Representado por FairWinds Partners, LLC, EUA.

Demandado.- Yansong, de China.

II.- EL NOMBRE DE DOMINIO Y EL REGISTRADOR

El nombre de dominio en disputa <crayolabeauty.com> está registrado en 22net, Inc. (el “Registrador”).

III.- HISTORIA PROCESAL

La reclamación en inglés se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 19 de diciembre de 2019. En esa fecha, el Centro transmitió por correo electrónico al Registrador una solicitud de verificación del registrador en relación con el nombre de dominio en disputa. El 20 de diciembre de 2019, el Registrador transmitió por correo electrónico al Centro su respuesta de verificación confirmando que el Demandado figura como el registratario y proporciona los detalles de contacto.

El 20 de diciembre de 2019, el Centro transmitió un correo electrónico en inglés y en chino a las Partes sobre el idioma del procedimiento. El demandante confirmó la solicitud de que el inglés sea el idioma del procedimiento el 26 de diciembre de 2019. El demandado no hizo comentarios sobre el idioma del procedimiento.

El Centro verificó que la Reclamación cumplía con los requisitos formales de la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio (la “Política” o “UDRP”), las Reglas para la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio (las “Reglas”) y las Reglas complementarias de la OMPI para la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio (las “Reglas complementarias”).

De conformidad con las Reglas, el Centro notificó a la Demandada en inglés y chino de la Reclamación. El procedimiento comenzó el 8 de enero de 2020. De conformidad con las Reglas, párrafo 5, la fecha de vencimiento de la Respuesta fue enero 28, 2020. El demandado no presentó ninguna respuesta. En consecuencia, el Centro notificó el incumplimiento de la Demandada el 29 de enero de 2020.

El Centro nombró a Yijun Tian como el único panelista en este asunto el 7 de febrero de 2020. El Panel considera que estaba debidamente constituido. El Panel ha presentado la Declaración de aceptación y la Declaración de imparcialidad e independencia, según lo requerido por el Centro para garantizar el cumplimiento de las Reglas, párrafo 7.

IV.- ANTECEDENTES DE HECHO

a).- Demandante

El demandante, CRAYOLA PROPERTIES INC., es una compañía constituida en los Estados Unidos. Fundada en 1885. Es un productor líder mundial de herramientas de arte innovadoras, actividades de artesanía y juguetes creativos para uso doméstico y escolar. El demandante también vende una línea de productos cosméticos de alta calidad, veganos y libres de crueldad para adultos bajo el nombre de Crayola Beauty. A partir de 2018, el demandante tiene aproximadamente 2.000 empleados y opera instalaciones en todo el mundo, incluidas las de Australia, Canadá, Hong Kong, China, Italia, México y los Países Bajos.

El demandante tiene derechos exclusivos para las marcas CRAYOLA. Es el propietario exclusivo de las marcas numéricas válidas de CRAYOLA, incluida la marca comercial estadounidense CRAYOLA registrada el 30 de abril de 1957 (el número de registro de la marca comercial estadounidense 0644752), y la marca comercial de la Unión Europea (UE) CRAYOLA registrada el 19 de octubre de 1998 (la marca comercial de la UE número de registro 000220145).

b).- Demandado

Es YANSONG, de China.

c).- Nombre de Dominio en disputa

El Demandado registró el nombre de dominio en disputa <crayolabeauty.com> el 24 de abril de 2018. De acuerdo con la Demanda y la evidencia relevante proporcionada por el Demandante, el nombre de dominio en disputa se utilizó para resolver en un sitio web que muestra enlaces de pago por clic (PPC) relacionado con los productos del demandante y los productos de los competidores del demandante. Después de que el Representante del Demandante envió una carta al Demandado en diciembre de 2019, el nombre de dominio en disputa se resuelve en un sitio web que lo ofrece para la venta.

Idéntico o confusamente similar

El Panel determina que el Reclamante tiene derechos sobre las marcas CRAYOLA adquiridas mediante el registro. Las marcas CRAYOLA se han registrado en los EUA, desde 1957 y en la UE desde 1998. El nombre de dominio en disputa <crayolabeauty.com> comprende la marca CRAYOLA en su totalidad. El nombre de dominio en disputa sólo difiere de las marcas registradas del Reclamante por el término “belleza” y el sufijo de gTLD “.com” a las marcas CRAYOLA. Esto no elimina la similitud confusa entre las marcas registradas del demandante y el nombre de dominio en disputa (Decathlon v. Zheng Jianmeng, Caso de la OMPI No. D2019-0234).

Decisión

El pasado 12 de febrero de 2020, el experto Yijun Tian, resolvió que por todas las razones anteriores, de conformidad con los párrafos 4 (i) de la Política y 15 de las Reglas, el Panel ordena que el nombre de dominio en disputa <crayolabeauty.com> se transfiera al Demandante.