Fuente: El Universal • Mar 02, 2020

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) la suspensión provisional del proceso de creación del NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados.

Con la decisión, por el momento se paraliza el proceso de esta normal.

En un comunicado la confederación explicó que la determinación muestra las dudas sobre las transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma.

“ El pasado 24 de enero, advertimos que para la emisión de los nuevos lineamientos para el etiquetado, no se tomó en cuenta la evidencia científica, los estudios y los compromisos internacionales. De ahí, que el sector empresarial se vio obligado a recurrí a las instancias legales para hacer valer el derecho a un proceso incluyente, transparente y con rigor jurídico, detalló”

La Concamin pidió que las políticas públicas se desarrollen de manera legítima.

La norma aprobada, agregó no permite a los consumidores tener la información adecuada para tomar las mejores decisiones para su alimentación.

Con la suspensión, se espera la oportunidad de un diálogo abierto, propositivo e incluyente con las autoridades para crear el mejor etiquetado posible a favor de los mexicanos.