Entrepreneur Staff • Jun 03, 2020

Se trata de un personaje virtual que nos compartirá su vida a través de Instagram.

¿Hasta dónde puede llegar nuestra imaginación como seres humanos? Este año será recordado tanto por los sucesos históricos que estamos viviendo como por el ingenio e innovación de las personas. En este contexto, nos enteramos de que nació Mar.ia la primera humana virtual mexicana.

¿Un robot asistente físico? No, se trata de un personaje que a través de Instagram nos compartirá las recetas de su abuela, su pasión por las plantas y nos hablará sobre temas como la equidad de género y la salud mental.

  • Tal vez te interese: Llegó la era de los vtubers: La youtubera más famosa de Japón no es humana

Mar.ia explica en una de sus publicaciones que nació de “una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no” y se define a sí misma como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”.

Este personaje virtual que se caracteriza por un carisma y sentido del humor cual influencer ya cuenta con 10k de seguidores en Instagram (al momento de esta publicación), con apenas cinco post y dos historias destacadas.

En una de sus publicaciones nos comparte el momento exacto en el que preparó unos chilaquiles siguiendo tutoriales y la receta secreta de su abuela, y como es nueva en el mundo humano, se pregunta por qué este platillo solo se come en las mañanas.

Párrafo nuevo

Respecto a su estilo, la nueva influencer virtual prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse, y cuenta con un look que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional. Si quieres conocerla puedes hacerlo a través su cuenta de

Instagram: @soymar.ia.